EuroTalk - 125 idiomas - Hecho en Inglaterra

¡Aprender idiomas con EuroTalk es siempre divertido!

Nosotros desarrollamos un tipo de productos de aprendizaje de idiomas que la gente quiere utilizar (y seguir utilizando).


El software de EuroTalk se basa en una búsqueda exhaustiva de cómo el cerebro aprende más rápido. Descubre cómo trabaja EuroTalk con tu cerebro al mismo tiempo que te da consejos y trucos para ayudarte a agilizar tu aprendizaje. 

image70

El método utilizado por EuroTalk Ltd

Cómo aprender


Para enterder cómo funcionan los productos de EuroTalk, primero tienes que entender porqué unos métodos de aprendizaje son mejores que otros.

Mucha gente cree que aprender requiere mucha concentración y repeticiones, es decir “quien algo quiere algo le cuesta”. Y sí, este método funciona pero hasta cierto punto.

Avances en el conocimiento científico sobre el funcionamiento del cerebro demuestran que no es la mejor manera. Investigadores de neurociencia saben desde hace algún tiempo que este estilo de aprendizaje crea una tensión innecesaria y tiende a utilizar sólo una parte del cerebro.

La mejor forma de aprender es estar relajado pero alerta a nuevas ideas e informaciones, lo que hace que trabajen ambos hemisferios del cerebro.

El hemisferio izquierdo del cerebro (que controla el lado derecho de nuestro cuerpo) se encarga del lenguaje y la lógica. El derecho, que controla el lado izquierdo, se ocupa de la música, fotos, colores y todo lo relacionado con los sentimientos.



Usar todo el cerebro


Una imagen vale más que mil palabras. La memoria visual (hemisferio derecho) es mucho más exacta que la memoria verbal (hemisferio izquierdo). Por eso, cuando aprendemos un idioma nuevo, el aprendizaje puede ser mucho más efectivo si combinas la información visual con la verbal. Esta técnica, llamada “doble codificación”, mejora mucho la retención de información y la velocidad de memorizar.

También es la razón de porqué las direcciones habladas siempre son mejores cuando tienes un mapa enfrente. Y es por esto que los discos de EuroTalk combinan las imágenes con palabras y frases.



Por qué es clave estar involucrado en lo que se aprende


¿Alguna vez te has desesperado al intentar aprender algo repitiendo frases sin sentido como un loro? ¡Seguro!

Para pasar la información almacenada en la memoria a corto plazo a memoria de largo plazo, el contenido tiene que significar algo para nosotros y la repetición no suele ser suficiente.

Es como ir por primera vez a un sitio mientras otro conduce. Resultará muy difícil memorizar el recorrido si no llevas tú el volante ya que no estás “involucrado” del mismo modo. Pero, si conduces tú y te piden al poco tiempo hacer el mismo recorrido, tu memoria habrá mejorado mucho.

Esto ocurre porque las experiencias nuevas que forman parte de nuestra memoria de corto plazo, pasan a memoria de largo plazo mediante hechos de involucración y repetición. .

Por eso los discos de EuroTalk comprueban lo que has aprendido con preguntas. Esto ayuda a entender el contexto y el significado práctico del idioma nuevo al mismo tiempo que ayuda a fortalecer la memoria de largo plazo. Como resultado, la información nueva queda almacenada y será más fácil de recordar.



Cómo conseguir el mejor ambiente para aprender


Al igual que el estar relajado, alerta e involucrado con la información nueva, hay otro factor que favorece un ambiente perfecto para el aprendizaje: el placer.

Cuando disfrutamos, el cerebro libera dopamina. La dopamina favorece la concentración y la habilidad para aprender, lo que produce una sensación de “sentirse bien” que nos mantiene motivados.

Al estimular el cerebro mediante la interacción y el placer, también estimulamos los poderes de la memoria. Nuestro cerebro desarrolla las conexiones entre las células nerviosas que dejan fluir la información. ¡Es un virtuoso círculo de aprendizaje!

Optimizar el aprendizaje a través del juego es algo que hacemos instintivamente como los niños pero, los adultos, a veces nos olvidamos. Los discos de EuroTalk usan el principio de aprendizaje mediante el juego para ayudarnos a maximizar nuestro potencial de aprendizaje. Para ello se sirve de juegos y de un sistema de marcadores con medallas de bronce, plata y oro para animar y premiar las respuestas correctas. Y, como esto nos entretiene, la dopamina actúa en el cerebro, se fomenta la sinapsis y el aprendizaje resulta más efectivo.

Así pues, nuestras claves para aprender cualquier cosa son:

  • Poner en marcha todo el cerebro mientras se aprende usando dibujos, sonidos o cualquier otro tipo de recurso no verbal.
  • No limitarse solo a repetir las cosas. Hay que tratar de analizarlo todo e involucrarse.
  • Por encima de todo, ¡hay que relajarse y disfrutar! Jugar es adictivo y nos ayuda a aprender.

image71

Solicita ya tu cotización